COLEGIO SAN ALFONSO

Coordinadora del Proyecto MUECA 3.0: Sara Alcalá López   saraalcalalopez@gmail.com  

Síguenos en Twiter: @teatroSalfonso
                     Instagram: TEATROSANALFONSO
                     web: https://teatrosanalfonso.wordpress.com
Código de Centro:   28013887          Teléfono: 915285705
Nombre: San Alfonso          Dirección: C/Mesón de Paredes 78, 28012 Madrid 
El Colegio cuenta con 26 unidades en funcionamiento correspondientes a  6 en E.I. , 12 en E.P. 8 en E.S.O.
El Colegio San Alfonso se encuentra en el barrio de Lavapiés, en el centro de Madrid y su alumnado pertenece al entorno del mismo. La realidad  actual del barrio, nos brinda la oportunidad de crecer en un ambiente donde la interculturalidad y, por lo general, el respeto forman parte de nuestra cultura de centro. Dadas estas características, damos especial importancia, en nuestro Proyecto Educativo, a la participación de los alumnos en  proyectos, con el fin de incentivar a los alumnos en su vida escolar  y no académica,   e incrementar el número de estudiantes que completan la enseñanza obligatoria y continúen estudios posteriores.  Un buen número de profesores del centro,  están implicados en favorecer estos programas, por lo que aportan su esfuerzo tanto académicamente como en disponibilidad de tiempo.
El Proyecto MUECA 3.0: Stages Exchanges persigue la participación  e implicación de toda la comunidad educativa escolar, a través de la participación directa o indirecta en el mismo. Siendo protagonistas de la creación y de las  distintas actividades o disfrutando del proceso final.

El Proyecto MUECA 3.0 (el MUsical para Educar por Competencias en el Aula):  Stage Exchange se desarrolla en  San Alfonso en el curso escolar 14/15, en una agrupación con otros dos centros escolares. A lo largo de este curso, se ha desarrollado a través de una versión adaptada del guión cinematográfico de "El Joven Frankenstein" de M. Broocks y Wilder. 
El joven Frankestein (adaptación musical actualizada por y para los miembros de Teatro San Alfonso)  es un homenaje a la historia de Mary Shelley, que fue desarrollada en clave cómica cinematográficamente por  Mel Brooks y Wilder. Cuenta la historia  del Dr. Frederick Frankestein, nieto del famoso científico Victor Frankestein, conocido por sus trabajos experimentales sobre la recreación de la vida. Frederick reniega de toda relación con su abuelo, por considerarlo un científico loco, hasta el punto de insistir en que su nombre sea pronunciado “Fronkostin”. Pero su destino cambiará al recibir la herencia familiar y verse envuelto en una divertida trama para revivir un cuerpo.    
El Colegio San Alfonso ha colaborado activamente desde hace varios años en el Certamen de Teatro de Secundaria que organiza la Universidad Carlos III de Madrid. A través del Proyecto MUECA 3.0: Stage Exchange,  colaboraremos desde la participación como público y participando desde la escena. En el curso 2013/2014, la puesta en escena del Colegio San Alfonso obtuvo el Tercer Premio de Puesta en Escena, así como diversas menciones individuales de interpretación y música.  
En este enlace se puede ver toda la información relativa al VI Certamen de Teatro de Secundaria:
Durante el curso 2014/2015 también hemos participado, tal y como  aparece en el presente enlace:
























No hay comentarios:

Publicar un comentario